25 años y 6 meses de prisión deberán pagar los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos por su participación en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini.
La sentencia se logró gracias al material probatorio que entregó la Fiscalía General de la Nación al juez penal de conocimiento de Cartagena quien los declaró responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.
La contundencia de las pruebas que tenía la Fiscalía en contra de los hermanos Pérez Hoyos, llevaron a que estos, aceptaran voluntariamente su participación en el homicidio.
Además, el ente investigador “demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Asimismo, quedó acreditado que dispusieron de 1.600 millones de pesos para ejecutar la acción criminal en una playa privada de la Isla Barú (Cartagena), el 10 de mayo 2022”.
Las pruebas también señalaron que los hermanos para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura en los que participaron investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del presente año.