Canal TRO

Los héroes de Bucaramanga fueron condecorados en la Plazoleta de la Democracia

En una ceremonia en la Plazoleta de la Democracia, este miércoles 3 de mayo a las 8:30 a.m., se realizó una importante condecoración.

Los protagonistas fueron el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bucaramanga, Pelotón de Atención y Prevención de Desastres del Batallón de Ingenieros de Combate No 5 ‘Coronel Francisco José de Caldas’, la Defensa Civil de Bucaramanga, el Grupo Manejo de Emergencia y Desastres de la Policía Nacional Regional, PONALSAR y la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander.

Durante el evento, se entregó una distinción de honor por su dedicación y compromiso en la atención de emergencias y desastres en la ciudad.

Además, la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres realizó una entrega de elementos necesarios para el trabajo del Grupo Manejo de Emergencia y Desastres de la Policía Nacional Regional, PONALSAR. Esto ayudará a fortalecer su labor y garantizar una respuesta efectiva ante cualquier situación de emergencia.

«Estos elementos de rescate le van a permitir a esta Institución desarrollar labores de acompañamiento a la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, cuando se presentan afectaciones por fenómenos naturales», aseguró Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo del Desastre.

Cabe destacar que este apoyo se realiza anualmente a las diferentes instituciones de atención a emergencias de Bucaramanga, como la Defensa Civil, Cruz Roja y el Ejército.

Notas relacionadas
Ir al contenido asd