Lucha contra el fentanilo y política coercitiva, acuerdos de la ‘alianza’ Petro-Obrador

En el cierre de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas para la vida, la paz y el desarrollo, ambos mandatarios pactaron una hoja de ruta sobre el tratamiento de drogas del Gobierno Nacional.

Durante la clausura de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas para la vida, la paz y el desarrollo, llevada a cabo en Cali, Valle del Cauca, Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pactaron una hoja de ruta con la que, se presume, buscarán estrategias que codifiquen el uso y desarrollo de políticas de tratamiento de drogas del Gobierno Nacional.

En el evento, ambos mandatarios puntualizaron ítems sobre la erradicación de medidas coercitivas, además de, implementaciones que mitiguen el transcurso y combate del consumo del fentanilo.

“Tenemos la obligación moral de participar en el combate contra el consumo del fentanilo. Tenemos que actuar con humanismo y entender que independientemente de nuestras diferencias, por encima de ideologías partidistas, están los derechos humanos y el principal es el derecho a la vida”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Con base en el planteamiento de las políticas de drogas implementado por Gustavo Petro Urrego, la idea de centralizar y darle pausa a las grandes redes de narcotráfico continúa viéndose como un punto de alta favorabilidad, según el mandatario.

Se espera que, este lunes 11 de septiembre se oficialice la instauración del denominado Plan de Políticas de Drogas para Colombia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *