Manchester City aplastó al Real Madrid y se metió en la final de la UEFA Champions League.

Con anotaciones de Bernardo Silva, Julián Álvarez y un desafortunado autogol de Éder Militao, los dirigidos por Josep Guardiola avanzaron a la finalísima que se jugará en Estambul.

Luego de lo evidenciado la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu, nuevamente se verían las caras ambos planteles en el Etihad Stadium de Mánchester, Inglaterra. De arranque, un absoluto planteamiento por parte del entrenador español Josep Guardiola ante la saga de Carlo Ancelotti, estaría dando anexo a lo que se iba a avecinar en suelo británico.

Tras una jugada por la banda derecha, el portugés Bernardo Silva puso el 1.0 en la primera mitad del encuentro. Minutos más tarde, nuevamente el mediocampista ex As de Mónaco incrementaría la ventaja para los azules.

Ya en la segunda parte, luego de un cobro de tiro libre, un desafortunado roce en la pierna derecha del central brasileño Éder Militao decretaría la contienda a favor del local. 3-0 antes del minuto 90 sentenciarían la llave, sin embargo, antes del pitido final, Phil Foden condujo un balón desde la mitad del campo y asistió a Julián Álvarez, quien con un contudente golpeo pudo vencer la humanidad deL portero Thibaut Courtois y encaminar al Manchester City a una nueva final del prestigioso torneo europeo.

De esta manera, la final de Estambul se jugará entre británicos e italianos, quienes irán en busca de la tan anhelada “orejona” para intentar exponerlas en sus vitrinas.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido