El proceso judicial se llevará a cabo en un despacho en Caquetá. Ranoque no aceptó los cargos imputados el pasado 12 de agosto por la Fiscalía.
A través de un escrito de acusación, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que, Manuel Ranoque, padre de los hermanos Mucutuy, rescatados en el corazón de la selva del Guaviare, será llevado a juicio por presuntamente, haber abusado sexualmente de una de las menores.
De acuerdo con información oficial, el juicio en contra de Ranoque se llevará a cabo en un despacho en el departamento de Caquetá, hasta el momento no se conoce puntualmente la ubicación donde se establecerá la apertura del juicio. Es importante mencionar que, el pasado 12 de agosto, el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, los cuales fueron por delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
Nohora Quiroga Bohórquez, directora de la Fiscalía seccional Caquetá, explicó durante la audiencia de imputación de cargos que “habría abusado sexualmente de su hijastra de manera continua desde que ella tenía 10 años de edad. Al parecer el supuesto agresor aprovechaba para acosarla y vulnerar su integridad cuando la menor se quedaba a solas con él”.
De acuerdo con quiroga y las investigaciones establecidas por la Fiscalía, los hechos se habrían presentado a mediados del 2020 en inmediaciones de un resguardo indígena ubicado en el municipio de Solano, Caquetá.