Ante las movilizaciones ya programadas y la declaración de anormalidad académica en todo el país por parte de la Federación Colombiana de Educadores FECODE, el Sindicato de Educadores de Santander (SES) decidió unirse este 28 de febrero a la convocatoria de manifestaciones donde esperan exponer y radicar un pliego de condiciones formulado por profesores, coordinadores y rectores del sector educativo.
Así lo informó la SES en una circular donde precisa que habrá anormalidad académica durante varias horas en Instituciones Públicas del departamento de Santander, con el fin de que los educadores puedan desarrollar dicha movilización.
Según el comunicado emitido por el sindicato, se dio a conocer que el cese de actividades se realizará a partir de las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p.m. “Convocamos al Magisterio del área metropolitana de Bucaramanga a un plantón frente a la Gobernación de Santander y el parque García Rovira”, informó el Sindicato de Educadores de Santander.
Aún no hay pronunciamientos por parte de las autoridades encargadas de la movilidad y el control del orden público, sin embargo, se prevén posibles afectaciones al tránsito normal de vehículos por las calles 36 y 37, cerca a las oficinas de la Gobernación de Santander.
Desde FECODE, solicitarán la defensa de la educación pública, la dignificación de la profesión docente, la reforma al sistema general de participación, entre otros. Mientras que la SES, radicará ‘los pliegos regionales en Santander, Piedecuesta, Barrancabermeja y Floridablanca‘.