El delantero colombiano anotó el único gol del encuentro que le daría el triunfo a River Plate ante su tradicional rival Boca Juniors.
¡¡GANÓ RIVER!! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/KQeG0CZWhH
— River Plate (@RiverPlate) May 7, 2023
Por la fecha quince del campeonato argentino, River Plate recibiría a su similar y máximo rival de patio Boca Juniors. En el Más Monumental de Núñez se dio la cita, en esta oportunidad, los dirigidos por Martín Demichelis llegarían al duelo con mayor favoritismo ya que, se encuentran líderes del campeonato e invictos del mismo.
Por su parte, el cuadro Xeneize y su estratega Miguel Almirón, asistirían al tradicional partido con una racha inestable entre torneo nacional e internacional, los de La Bombonera venían de acumular una victoria importantísima ante Racing de Avellaneda y de un agónico triunfo sobre Deportivo Pereira en Copa Libertadores.
Fricción, tarjetas amarillas e insultos directos, darían apertura a lo que sería un estratosférico partido en el Antonio Liberti. La suma de condiciones en cuanto a planteamiento táctico y contención entre ambos bandos reduciría normalidades del juego, por lo que, la secuencia de balón y normalidad dentro del campo quedaría desdibujada. Así, tanto la primera mitad como en los últimos cuarenta minutos del partido quedaría volcada por una sobrecarga suma de pausas arbitrales.
En el desenlace del partido, un cruce dentro del área de Boca Juniors entre Agustín Sánchez y Pablo Solari decretaría la variante. Darío Herrera, árbitro encargado, daría como infracción el aparatoso choque del lateral Xeneize contra el extremo riverplatense.
De esta manera las miradas caerían en el futbolista colombiano y oriundo de Tierralta, Córdoba, Miguel Ángel Borja, quien fue a buscar el esférico para darle rumbo a la victoria del plantel local.
¡¡GANÓ RIVER!! 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/KQeG0CZWhH
— River Plate (@RiverPlate) May 7, 2023
Con un impecable remate sobre la izquierda del guardameta Romero, el cafetero sentenciaría así lo que venía siendo un partido lleno de polémicas y con un desenlace no muy alentador: cinco expulsados, entre ellos el estratega del equipo visitante Miguel Almirón.
Por: Jesús David Beleño