El acuerdo se encargará de conectar a doce millones de usuarios e intentar mitigar la brecha existente en la línea digital.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, encabeza del ministro TIC Mauricio Lizcano, llevó a cabo el acuerdo con operadores de telecomunicaciones por la conectividad del país. Con una inversión aproximada de 3,5 billones de pesos, este pacto permitirá que, con base en el cumplimiento de las obligaciones de hacer, se logren conectar doce millones de nuevos usuarios.
“Esta meta empieza a ejecutarse hoy, ya que destrabamos $1 billón en obligaciones de hacer pasadas, que los operadores deberán invertir para conectar a 1.369 localidades. Además, en los próximos tres meses presentarán los proyectos para que lleguemos a $2.5 billones adicionales en inversiones y apoyar así la meta de pasar del 60% a 85% de colombianos conectados”, agregó Mauricio Lizcano, ministro TIC.
Durante la implementación del acuerdo, se contó con la participación de presidentes y líderes de telecomunicaciones pertenecientes a Claro, Movistar, Wom, Tigo y el gremio de Asomóvil.
Se espera que, con la estabilización de esta nueva estrategia, se logren visibilizar inversiones por parte de la industria con el objetivo de garantizar la conectividad de millones de colombianos.