El boyacense se metió a la fuga y le dio al país la primera victoria del clásico certamen ciclístico.
Einer Rubio se quedó con la etapa número trece del Giro DItalia. El ciclista boyacense alcanzó la punta de la jornada tras una prematura fuga establecida en los primeros kilómetros de la carrera.
🇨🇴 @Einerrubio1 wins stage 1️⃣3️⃣ of the Giro d’Italia!🥇
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 19, 2023
🇨🇴 @Einerrubio1 vince la tappa 1️⃣3️⃣ del Giro d’Italia! 🥇#Giro #GirodItalia @LeFrecce @Movistar_Team pic.twitter.com/bFNjvaWObV
Rubio, se impuso en los 74 kilómetros restantes con un registro de 2 horas, 16 minutos y 21 segundos, desterrando en el tramo de sprint al múltiple ganador de etapas, el francés Thibaut Pinot.
“Lo he venido buscando, he trabajado mucho para preparar este Giro. Tuve inconvenientes con el clima, la lluvia ha estado muy dura. Sabía que no tenía que darme por vencido, gracias a Dios y a las personas que me ayudan lo pude conseguir”, señaló el ciclista colombiano tras la finalización de la etapa.
🇨🇴 @Einerrubio1 @Movistar_Team 🔥#Giro #GirodItalia pic.twitter.com/R8ajzmWiQ6
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 19, 2023
Es de resaltar que, con esta victoria, Einer Rubio pudo materializar diversas intenciones generadas en jornadas anteriores con base al ataque en zona alta, en esta oportunidad, el oriundo de Chíquiza, Boyacá, compensó el favorecimiento de la montaña.