En un potrero, campesino halló muerto al piloto Juan Sebastián Castro, junto a su motocicleta Honda CRF 250, en zona rural del municipio de Cimitarra, Santander, donde se llevaba a cabo un rally.
Castro, de 30 años, era un conocido deportista bogotano, consagrado en los Rallies Raid, tras participar en repetidas ocasiones en este tipo de competiciones. Según los organizadores del evento, la competencia de este tipo de rally es altamente exigente para los participantes.
El Rally Raid Darién, iniciaba en inmediaciones del área urbana de Cimitarra y continuaba el recorrido por 180 kilómetros en los caminos destapados de la zona rural del municipio.
La causa de la muerte del deportista, es materia de investigación, sin embargo, una de las hipótesis que mantienen los organizadores del evento, es que se debe a un golpe de calor por la alta temperatura de la zona.
Por ahora, los entes encargados están a la espera de la autopsia de Medicina Legal, para saber la realidad de lo ocurrido con el deportista.