Una mujer identificada como Carmen Cánovas Cervello, de 30 años, fue atacada por un tiburón de 100 libras mientras buceaba en las islas Maldivas. Por fortuna de la víctima, la herida no puso en riesgo su vida.
El vídeo grabado por el fotógrafo marino Ibrahim Shafeeg, se ve el momento en el que Cánovas bucea en las profundidades del mar y de repente aparece un tiburón nodriza y la ataca en la parte superior de la espalda.
Shafeeg explicó a ‘Media Drum World’, que ambos decidieron “hacer un viaje de buceo libre a Shark Bay y realizar esnórquel dentro de un grupo de tiburones”.
Ya estando en el agua, se encontraron con los escualos característicos de la región. “Había alrededor de diez tiburones nodriza, de 198 libras a 220 libras”, dijo Shafeeg al medio ‘Media Drum World’.
La pareja alcanzó a disfrutar del paisaje acuático durante 45 minutos cuando la mujer sintió los dientes del tiburón clavarse en su espalda.
Según el diario ‘The Mirror’, la mordedura le dejó a Cánovas una cicatriz de 15 centímetros de ancho que no pasó a mayores, ya que la pareja una vez pasó el incidente, limpió la herida y se sumergió nuevamente a las profundidades del océano.
“Después de la mordedura del tiburón, no pensamos en nada importante, ya que solo era una lesión menor, así que limpiamos la herida y continuamos buceando en el mismo lugar nuevamente”, señaló Shafeeg al medio citado.