NASA detectó indicios de lo que podría ser un río en Marte.

Según los científicos, el hallazgo abre los conceptos sobre la forma en la que las escalas y la magnitud de los afluentes mantuvieron espacio en el Planeta Rojo.

El Porgrama de Exploración a Marte Rover Perseverance, reveló indicios de lo que podría ser un río turbulante en regiones rocosas del Planeta Rojo. Según los científicos e identificadores del hallazgo, el descubrimiento abre los conceptos sobre las escalas y la magnitud que los afluentes generaban en terreno marciano.

Mediante imágenes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, revelaron las postales que muestran signos de que en algún momento un caudaloso río hizo presencia en el planeta.

“El río formaba parte de una red de vías fluviales que desembocaban en el cráter Jezero, el área que el rover ha estado explorando desde que aterrizó hace más de dos años”, indicó la NASA desde su cuenta de Twitter.

“Comprender estos entornos acuosos podría ayudar a los científicos en sus esfuerzos por buscar signos de vida microbiana antigua que puedan haberse conservado en la roca marciana”, puntualizó la agencia espacial.

Es de resaltar que, este tipo de hallazgos continuan maximizando el ritmo de labores que el Rover Perseverance enmarca desde su estadía en el Planeta Rojo, puesto que, además de capturar imágenes, el dipositivo sigue emitiendo señales de lo que en su momento podría dar paso a la vida reflejada en diminutas capas microbianas del denominado Planeta Rojo.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido