NASA lanzó satélites que se encargarán de monitorear efectos de los huracanes.

Con el fin de medir características y mejorar modelos de predicciones meteorológicas, fueron puestos en órbita.

La organización Rocket Lab en conjunto con el aval y posterior participación de la NASA, pusieron en órbita dos pequeños satélites pertenecientes a la constelación TROPICS, de la agencia espacial estadounidense.

Con el propósito de estudiar y monitorear tormentas tropicales, ambas unidades trazaron el rumbo del sistema aeronáutico a órbita terrestre baja. Allí, la implementación de datos y registros de continuidad, darán a conocer diferentes factores sobre la naturalidad, desplazamiento y potencia de huracanes-.

“Aún necesitamos los satélites grandes. Lo que nos proporciona esto es la posibilidad de añadir más información a los satélites insignia que ya tenemos”, señaló Will McCarty, científico de la Nasa de cara a lo que será un nuevo despliegue orbital de otros satélites para la obtención de información cada sesenta minutos sobre el estado de los “gigantes naturales”.

Se prevé que, tanto la organización Rocket Lab como el enlace con la NASA, implementarán nuevas tareas y proyectos de exploración, que ayuden a maximizar diferentes teorías sobre la gestación y comportamiento de estos fenómenos meteorológicos.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido