Neonazi habría sido responsable de un bombardeo a una iglesia en Ohio

El FBI dice que Aimenn Penny arrojó cócteles molotov en una iglesia de Ohio que organizaba un espectáculo de drag. El video lo muestra en una protesta llena de odio a principios de marzo.

Un neonazi que supuestamente usó cócteles molotov para intentar incendiar una iglesia de Ohio que organizaba un evento de drag queen había estado expresando odio anti-LGBTQ con su grupo White Lives Matter solo unas semanas antes. 

El 25 de marzo, Aimenn D. Penny, de 20 años, de Alliance, Ohio, incendió la Iglesia Comunitaria en Chesterland, Ohio, según una declaración jurada del FBI. La puerta se quemó y el letrero de la iglesia se rompió. El FBI dice que se recuperaron de la escena dos botellas de alcohol llenas de lo que parecía ser ropa pegada en ellas. También encontraron una botella de plástico llena de gasolina cerca de la puerta. 

Penny fue arrestada el 31 de marzo y acusada de uso malicioso de materiales explosivos y posesión de un dispositivo destructivo.

En ese momento, la iglesia fue objeto de animosidad por parte de la extrema derecha, incluidas amenazas y correos electrónicos de odio, por un espectáculo de drag que se llevó a cabo el 1 de abril. A pesar de la presión policial para cancelar el evento, los organizadores se negaron a cancelar y el evento se llevó a cabo con éxito con un pequeño retroceso de la extrema derecha.

Penny es miembro del capítulo de Ohio de White Lives Matter, una red de supremacistas blancos con capítulos en los Estados Unidos e internacionalmente que frecuentemente pinta ciudades con eslóganes nazis y contraprotesta en eventos de Black Lives Matter y LGBTQ. 

Sin embargo, tras el arresto de Penny, White Lives Matter Ohio emitió un comunicado en sus canales de Telegram diciendo que “no aprueban la violencia”. “Cualquier persona que no actúe de acuerdo con el manual no es parte de WLM”, dice. “El manual” es un PDF que el grupo hace leer a los nuevos miembros que alienta a los nazis a difundir su odio a través de calcomanías y marchas.

La declaración jurada del FBI, sin embargo, pinta a Penny como un miembro activo de White Lives Matter. El 11 de marzo, supuestamente participó en una protesta anti-LGBTQ en Wadsworth, Ohio, donde repartió propaganda racista y anti-LGBTQ mientras vestía atuendo militar. Y en octubre pasado, la policía de Alliance, Ohio, detuvo a Penny cuando colocaba volantes con propaganda contra los negros en los autos estacionados.

El grupo White Lives Matter incluso usó imágenes del evento del 11 de marzo como propaganda. En un llamativo video editado, el presunto pirómano y otras personas colocan volantes en los vehículos, reparten los volantes y conducen con máscaras cubiertas con música heavy metal. El video, que todavía está disponible en las páginas de redes sociales del grupo, termina con una foto de cinco miembros, incluida Penny, haciendo un saludo nazi. 

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd