Niña acordeonera de Norte de Santander, recibió el premio de reina del concurso el Pilón, en el Festival de la Leyenda Vallenata

El festival vallenato ya tiene su primera reina infantil y es nortesantandereana. Su nombre es: Ana Paula Leal Caicedo de 8 años y oriunda el municipio de Chinácota.

En el marco del Festival de la Leyenda Vallenata en la ciudad de Valledupar, se realizó el concurso de acordeón infantil. Este evento fue organizado por el diario El Pilón, donde más de 30 niños y niñas de distintas partes del país demostraron sus habilidades para interpretar este instrumento de música autóctona.

” Para mí es un honor representar mi municipio Chinácota y mi departamento, Norte de Santander en esta fiesta. Desde los 3 años estoy tocando acordeón y me siento feliz de tocar en la leyenda Vallenata“, expresó la niña acordeonadora recién coronada reina en el festival.

Ana Paula interpretó la canción ‘Jardín de fundación ‘ del maestro Luis Enrique Martínez, tras su presentación fue evaluada por un grupo selecto de jurados integrado por: Hugo Carlos Granados, Feliz Carrillo y Luis Mendoza Sierra. La acordeonera Chitarera logró la victoria entre 10 finalistas, dejando en alto el nombre del Norte de Santander, en la 56 edición del festival de la leyenda Vallenata.

El premio recibido por parte del comité fue el de 1 millón de pesos en efectivo, un curso en una escuela de música y la grabación de una canción en el museo del compositor.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido