Perderse el Mundial Femenino en 2019 fue un gran revés para Colombia, pero las sudamericanas están decididas a profundizar en el torneo de este año jugando un emocionante fútbol, dijo la mediocampista Daniela Montoya.
Colombia hará su tercera aparición en la Copa Mundial en Australia y Nueva Zelanda, después de haber sido eliminada en la fase de grupos en 2011 y la ronda de 16 cuatro años después.
Montoya dijo que el fútbol femenino ha ido evolucionando en Colombia y las jugadoras están mejor preparadas para el torneo de este año, donde están en el Grupo H con Alemania, Corea del Sur y Marruecos.
“Hemos tenido una liga profesional durante seis años en nuestro país. Eso nos ha ayudado. Tuvimos que llegar a la Copa del Mundo como jugadores aficionados antes”, dijo la jugadora de 32 años a FIFA + el jueves.
“No teníamos acceso a un club donde pudiéramos entrenar, prepararnos mentalmente, aprender las cuerdas de ser un profesional, aprender los entresijos de nuestra dieta … Así que ahora estamos mucho mejor preparados y tenemos mucho más apoyo. “Todo eso nos da la oportunidad de lograr más”.
Colombia, que fue subcampeona en la Copa América Femenina el año pasado, se dirigirá a la Copa Mundial del 20 de julio al 20 de agosto con una rica mezcla de juventud y experiencia.
“Siempre se puede esperar que Colombia haga historia”, agregó Montoya. “Nos proponemos ir paso a paso, ganar nuestros primeros tres partidos, producir un fútbol emocionante con buenas jugadas, transiciones rápidas, un juego de pases cortos mezclado con balones largos.
“Hemos demostrado de qué se trata el fútbol colombiano en nuestras dos Copas del Mundo hasta la fecha. Sé que este es nuestro momento, el año en que la selección colombiana estará en la cima”.