Luego de ratificarse como el mejor del mundo el equipo español femenino, en un momento de entusiasmo el entrenador, Luis Rubiales, dio un beso en la boca a la futbolista, Jennifer Hermoso.
El mundo del fútbol, colapsó con lo sucedido y tildó hasta de abusivo a Rubiales. Sin embargo, el entrenador manifestó que se dio bajo un momento de efusividad y que dicho beso habría sido consentido.
No obstante, la jugadora de la Selección Nacional Femenil de España Campeona del Mundo, dio a conocer un Comunicado Oficial, a través de su cuenta de Twitter (Ahora ‘X’), en el que menciona su posición frente a lo ocurrido y rechaza las acciones de Rubiales.
Comunicado Oficial. Agosto 25, 2023. pic.twitter.com/4OqhqwwJ8P
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) August 25, 2023
Desde el momento de lo ocurrido Hermoso afirmó que no habría sido de su agrado. Para la jugadora la situación la hizo sentir “vulnerable y víctima de una agresión”, sin ningún tipo de consentimiento, “sencillamente, no fui respetada”.
Hermoso pretendía mantenerse al margen, no brindar declaraciones ni involucrarse en el proceso, sin embargo, se ha venido sintiendo presionada directa e indirectamente para dar declaraciones que beneficien a Rubiales.
Por otro lado, Rubiales ante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) exclamó “no voy a dimitir”, según el entrenador la acción abusiva ante la jugadora no es lo suficiente para que el abandoné el equipo.
🔴 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 | Asamblea General Extraordinaria
— RFEF (@rfef) August 25, 2023
📺 https://t.co/T5U8QZZWvS#AsambleaRFEF https://t.co/f9bGsAPJRA
Ante esto, a través del comunicado que dio la jugadora Jennifer Hermoso, afirmó que gracias al apoyo y motivación que ha recibido ante el irrespeto que recibió, tomo la decisión de “no volver a jugar para la Selección mientras continúen los actuales dirigentes”.