Nueva muñeca Barbie con síndrome de Down

El fabricante de juguetes Mattel había enfrentado previamente críticas de que sus muñecas no representaban a mujeres reales.

El gigante estadounidense de fabricación de juguetes Mattel ha lanzado una Barbie con características asociadas con el síndrome de Down en un movimiento que dice ayudará a que su gama de muñecas sea más diversa y ayudará a todos los niños a encontrar un juguete con el que puedan identificarse.

La muñeca, que está disponible para comprar en línea desde del martes, “permitirá a todos los niños verse a sí mismos en Barbie”, dice Mattel. Está diseñado con características asociadas con el síndrome de Down, como un marco más corto y un torso más largo. También tiene una cara más redonda con orejas más pequeñas para representar a las mujeres que tienen la condición genética.

El diseño viene como parte de la línea ‘Barbie Fashionistas’ de la marca, que también incluye una Barbie con una pierna protésica, otra que viene en silla de ruedas y una gama de muñecas masculinas que son más delgadas y menos musculosas que las iteraciones anteriores.

Mattel dice que la línea es su “línea de muñecas más diversa e inclusiva, que ofrece una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas, para inspirar aún más historias”.

Se produce después de los esfuerzos previos de Mattel para desarrollar sus muñecas más allá del estilo tradicional de cabello rubio y ojos azules y cintura delgada con el que las Barbies se asocian tradicionalmente.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido