Estas nueve personas lograron escapar del secuestro del que fueron víctimas junto a más de 50 personas que se transportaban en un autobús provenientes de Honduras y que fueron secuestrados en la ciudad de San Luis Potosí.
Las autoridades de México reportaron el rescate de nueve migrantes, siete de ellos con nacionalidad venezolana y dos hondureños, al hacer sido encontrados a mitad de carretera en el norte del país luego de ser secuestrados en un autobús donde viajaban al menos 50 extranjeros.
La secretaria de seguridad del estado de Nuevo León detallo que los civiles “se encontraban extraviados” en una zona rural de la carretera que une las localidades de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, y Saltillo, en Coahuila.
“Nueve migrantes habrían logrado ponerse a salvo de sus captores internándose en territorio de Nuevo León”, informo el titular de la secretaria Gerardo Palacios.
El grupo de migrantes secuestrados ascienden a 50, además de dos choferes mexicanos, por quienes se estaría pidiendo un rescate de 1.500 dólares por persona. Según la información que proporcionó la Confederación Nacional de Transportistas a medios locales.
Finalmente, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se esta atendiendo el secuestro y para cumplir con una misión exitosa, envió la guardia Nacional para poner en marcha el operativo que de con el paradero de las personas secuestradas y lograr posteriormente su liberación.