Canal TRO

Nuevo ataque del ELN contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en Boyacá

Ecopetrol confirmó que ya activó un plan de emergencias en Cubará, Boyacá, y le pidió a la comunidad aledaña no acercarse al lugar de la explosión, que fue atribuida por las autoridades a la guerrilla del ELN.

Una fuerte explosión se escuchó esta tarde en zona rural de Cubará, en Boyacá, cuando se registró el que sería el quinto ataque del año contra el oleoducto Caño-Limón. La acción armada fue atribuida a la guerrilla del ELN, que hace presencia en la zona, y que en el pasado ha atentado contra esta infraestructura que transporta hidrocarburos desde el oriente del país hasta la Costa Caribe.

El punto de la explosión fue la vereda Campo Alicia del municipio de Cubará. En consecuencia, Cenit, filial dedicada al transporte de crudo de la empresa estatal de petróleos, Ecopetrol, activó un plan de emergencia y contingencia que incluyó, entre otras cosas, informarle del ataque al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres. Además, alertaron a la comunidad que vive alrededor que se abstenga de acercarse al lugar de los hechos.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido