Nuevo caso de tiroteo contra escuela cristiana en Estados Unidos

Una mujer de 28 años identificada como Audrey Hale, es la autora principal del tiroteo registrado este lunes en la escuela Covenant en la Iglesia Presbiteriana Covenant de Nashville, en Tennessee, Estados Unidos.

De acuerdo con la información entregada por la policía, la mujer se encontraba armada con rifles “estilo asalto” y una pistola; las cuáles habría utilizado para ejecutar un tiroteo masivo dentro de una escuela cristiana. El hecho dejó el registro de tres niños y tres adultos fallecidos.

La mujer, tuvo que ser neutralizada con varios disparos por el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville. (La policía dijo inicialmente en una conferencia de prensa que creían que era una adolescente). 

El portavoz del departamento de policía, Don Aaron, dijo “A las 10:13 am, la policía fue alertada de un tirador activo dentro de la Escuela Covenant en la Iglesia Presbiteriana Covenant. Cuando llegaron a la escena, escucharon disparos provenientes del segundo nivel de la escuela”.

Según el portavoz, La policía “fue inmediatamente al tiroteo” y cuando llegaron al segundo piso, se encontraron con una mujer que estaba disparando. Dos oficiales del equipo de cinco miembros que respondieron la contrataron. “A las 10:27 am estaba muerta” explicó Aaron. 

El jefe de policía John Drake dijo que el tirador era residente de Nashville y creen que en algún momento fue estudiante de la escuela. Drake no pudo decir si estaba usando chaleco antibalas o no. También se negó a ofrecer información sobre las edades de las víctimas y solo dijo que estaba “conmovido hasta las lágrimas” por los asesinatos y al ver a los niños salir del edificio a un lugar seguro. 

Además dijo que “Tenía la esperanza de que nunca tuviéramos esta situación, pero si alguna vez la tuviéramos, esperaba que no esperáramos, que entraríamos de inmediato e inmediatamente enfrentaríamos a la persona que perpetró este horrible crimen”. Agregó que el tiroteo podría haber sido “mucho, mucho peor”; además dijo que los funcionarios revisarán las imágenes de vigilancia como parte de su investigación sobre el tiroteo. 

El presidente Joe Biden se refirió al tiroteo el lunes y lo calificó de “desgarrador”; además mencionó que “Tenemos que hacer más para detener la violencia armada, está destrozando nuestras comunidades, está destrozando el alma de esta nación”, dijo Biden, y pidió al Congreso que apruebe una prohibición de las armas de asalto.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido