Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

Nuevo dispositivo proyecta imágenes en la mano del usuario

El equipo cuenta con proyector, cámara, detección de movimiento y sistema de sonido. El proyecto ha existido desde 2022.

Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos populares durante al menos una década, y desde entonces, ninguna otra tecnología ha podido enterrarlos. Sin embargo, la startup Humane quiere cambiar esa historia. La compañía fundada por ex empleados de Apple ha desarrollado un pequeño dispositivo basado en Inteligencia Artificial (IA). Además de sensores, cámara y altavoces, el auricular portátil se completa con un proyector para mostrar imágenes en la palma de las manos de los usuarios.

El proyecto ha existido desde 2022, pero fue en abril de este año que Humane hizo su primera demostración pública. Extractos han comenzado a viralizarse en las redes sociales en los últimos días, como el momento en que el presidente de la startup, Imran Chaudhri, recibe una llamada, levanta la mano y el wearable proyecta la imagen de la interfaz de la llamada, con iconos para responder y rechazar la llamada.

A diferencia de los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles, el prototipo de la compañía funciona por sí solo. Es decir, no es necesario emparejar con smartphone, por ejemplo. La Inteligencia Artificial del dispositivo Humane se utiliza para diferentes propósitos. Tanto su control como sus respuestas parecen bastante futuristas.

La demostración del dispositivo Humane es bastante futurista, pero ha abierto espacio para algunas preguntas. Una de las principales es con respecto a la privacidad, ya que es un dispositivo unido al bolsillo de la camisa del usuario, con una cámara que puede ver todo lo que le rodea, incluidas otras personas y espacios privados.

Debido a que es un prototipo, no hay certeza sobre si la tecnología realmente llegará al público final. Además, si se comercializa, es posible que el producto funcione de forma muy diferente a lo que se presentó. Esto se debe a que los proyectos de investigación y desarrollo pasan por etapas de maduración y requieren pruebas que prueban la viabilidad de una serie de recursos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final