Nuevo Tiroteo en Estados Unidos deja a ocho personas muertas

Un hombre que llevaba un parche de “escuadrón de la muerte de derecha” abrió fuego contra unos compradores en el Estado de Texas, en Estados Unidos. El hecho se habría registrado el fin de semana y habría dejado hasta ocho personas muertas.

Un centro comercial en Allen, Texas, ubicado en un suburbio de Dallas, fue el escenario de un tiroteo masivo en Estados Unidos perpetrado por Mauricio García, de 33 años, quién usó un rifle de alta potencia para disparar sistemáticamente a los compradores que se encontraban dentro del establecimiento este sábado por la tarde.

De acuerdo con la Policía de Texas, el tirador fue asesinado a tiros por un oficial de policía que pasaba por el lugar. Entre las víctimas, se encuentra Christian LaCour, un joven guardia de seguridad, y Aishwarya Thatikonda, de 27 años; los demás cuerpos, aún siguen sin ser identificados; uno de ellos es un menor de edad. Nueve más resultaron heridos.

El tirador usó un rifle estilo AR-15 además habría recibido entrenamiento previo, pues se dio a conocer por medios locales que ejercía como guardia de seguridad.

Texas ha relajado repetidamente sus leyes de armas bajo el gobernador Greg Abbott, quien calificó el último asesinato masivo en su estado como “devastador”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió una vez más al Congreso que apruebe leyes de armas más estrictas, lo cual es muy poco probable teniendo en cuenta la oposición republicana.

Según Gun Violence Archive van 199 tiroteos en lo que va del 2023 en Estados Unidos.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd