Nuevo tiroteo en Estados Unidos

Un hombre en Texas mató a cinco de sus vecinos, incluido un niño de 8 años, después de que se le pidiera que dejara de disparar un rifle en su patio.

Un hombre cerca de Houston que se enojó por una queja de ruido por disparar un rifle en su patio a altas horas de la noche disparó con un arma a sus vecinos, matando al menos a cinco personas en tiroteos “estilo ejecución” antes de huir de la escena.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 pm del viernes en Cleveland, Texas, ubicado a unas 50 millas al noreste de Houston. Tres adultos y un adolescente fueron encontrados muertos en la escena.

Dos víctimas femeninas fueron encontradas en un dormitorio de arriba, con sus cuerpos protegiendo a dos niños sobrevivientes. “En mi opinión, en realidad estaban tratando de cuidar a los bebés y mantenerlos vivos”, dijo el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers.

“Una de las víctimas salió de la casa y dijo: ‘Oye, tenemos un bebé pequeño que está tratando de dormir’, y el hombre dijo: ‘Dispararé en mi patio delantero, haré lo que quiera en mi propia residencia'”. Dijo Capers.

El agresor, un ciudadano mexicano identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, luego fue a la casa del vecino y abrió fuego, según el alguacil. Todas las víctimas recibieron disparos en la cabeza a corta distancia, “casi al estilo de ejecución”, dijo Capers.

Las 10 personas en la casa, incluidas cuatro o cinco que se habían mudado allí desde Houston en los últimos días, eran nativos de Honduras.

Ha habido al menos 18 tiroteos en Estados Unidos este año en los que murieron cuatro o más personas, según una base de datos mantenida por Associated Press y USA Today.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido