El operativo fue encabezado por el Ejército, Policía, y Fiscalía.
Las autoridades confirmaron que fueron capturados ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural de Barrancabermeja, Santander. El operativo ante los inserugentes finalizó en Chingalé, Puerto Wilches, allí un enorme grupo encabezado por hombres del Ejército, Policía y Fiscalía lideraron la captura.
“En desarrollo de una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía general de la Nación se adelantó En la madrugada de este jueves una operación en el corregimiento de Chingale, con resultados positivos para la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región. Fueron capturados ocho integrantes del Clan del Golfo”, señaló óscar Vera, comandante de la Quinta Brigada del Ejército.
Adicionalmente, en el operativo se incautaron armas cortas, fusiles y cierta suma de dinero en efectivo. Ante esto, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado se dirigió a través de sus redes sociales donde manifestó que las labores e implementaciones para contrarrestar el tráfico de labores por parte del grupo delincuencial siguen activas.
“El Clan del Golfo que ya está acechando hacia el departamento de Santander, nosotros podemos tener contención, pero no aguantamos más esa contención si no hay acciones efectivas, contundentes contra la delincuencia. Mire lo que está sucediendo en Cimitarra, en Landázuri con la minería ilegal, ojalá, Dios no lo quiera, no se nos presente una situación allí en Soto Norte, esas son las alertas que estamos encendiendo y emprendiendo”, agregó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Finalmente, los capturados fueron puestos a disposicipon de las autoridades del Magdalena Medio.