Canal TRO

¡Ojo! Aún hay cupos escolares en Bucaramanga

En la ‘ciudad bonita’ aún hay colegios oficiales donde, en algunas sedes y grados, quedan 3.621 oportunidades para que ningún niño, en edad escolar, se quede por fuera del sistema educativo.

Para conocer las instituciones y los grados donde están los cupos, visite este link:  https://www.seb.gov.co/index.php/cupos-escolares-2023/ y posteriormente solicita la inscripción del estudiante directamente.

Procedimiento para solicitar cupos escolares

1. Ingresar a la página web de la Secretaría de Educación de Bucaramanga: www.seb.gov.co, y en la parte de arriba dar clic a la imagen CUPOS ESCOLARES 2023, donde encontrarán la tabla con los cupos disponibles en cada institución oficial, con la fecha diaria más reciente de actualización.

2. Acercarse a las instituciones educativas con cupo disponible, para recibir instrucciones sobre el proceso de matrícula del estudiante.

3. No se requieren intermediarios para el logro de un cupo.

4. En caso de presentarse dificultades o situaciones especiales, el acudiente puede presentarse en la Secretaría de Educación, solicitar el cupo a través del correo cuposesolares@bucaramanga.edu.co, o comunicarse al teléfono 6076337000 ext. 393- área de Cobertura Educativa.

5. Observaciones:  los cupos disponibles pueden variar diariamente y cada vez que un estudiante se matrícula o traslada de institución.

Datos de interés

  • Cobertura esperada 2023: 75.000 estudiantes.
  • Número de Instituciones Educativas Oficiales: 47 (de estas 5 son rurales y 42 urbanas).
  • Número de sedes urbanas y rurales:  120 (rurales 20 y urbanas 100) – según SIMAT- Sistema Integrado de Matrícula del Ministerio de Educación Nacional.
Notas relacionadas