Más de 200 personas tenían la esperanza puesta en la plataforma Omega Pro, por unas promesas de multiplicar sus dividendos en un 300%, resultando al final una estafa múltiple.
Con la conocida frase “quieres ser tu propio jefe”, esta empresa ganó adeptos que invirtieron aproximadamente hasta 5 millones de pesos cada uno, con la convicción de recibir grandes ganancias a corto plazo.
Omega Pro presentó un modelo de negocio en el que aseguraba operar en el mercado de divisas o mercado cambiario, también conocido como Forex y en el de acciones, así mismo usaban la estrategia que consistía en incentivar a sus inversionistas a vincular más personas para generar más ganancias. Sin embargo, en las últimas semanas esta plataforma fue intervenida por la superintendencia Financiera por no tener permiso para operar en el país.
Algunas personas han reportado que, desde finales del 2022, OmegaPro, argumentó que fue víctima de un ataque cibernético, por lo que no había sido posible retirar su dinero. Sin embargo, en pleno mes de marzo, no se ha entregado ninguna solución.