Canal TRO

Operación contra minería ilegal

En las últimas horas se efectuó la captura de un grupo de personas señaladas de realizar labores de explotación ilícita en yacimiento minero.

Tras darse a conocer una denuncia ciudadana por contaminación ambiental en la fuente hídrica Quebrada La Rosita entre los barrios Balconcitos y Campo Hermoso en Bucaramanga, un grupo conformado por autoridades de protección ambiental y ecológica de la Policía metropolitana, logra efectuar la aprehensión de 10 personas en flagrancia, mientras realizaban labores de explotación ilícita en un yacimiento minero. 

Según el Brigadier General, José James Roa, Comandante de la Policía del área metropolitana de Bucaramanga “El operativo que fue liderado por la Policía, contó también con la participación de drones y el acompañamiento de funcionarios de la CDMB y el ejército nacional” además mencionó que al momento de la captura de los sujetos “se les halló en su poder elementos para la extracción artesanal de metales u otros derivados, en los que se resaltan: machetas, azadones, bateas metálicas, y canalones en madera”.

Las autoridades afirman que los capturados “se les señala de venir realizando actividades de la tala de árboles, debilitamiento del talud, invasión de área ecológica protegida de propiedad de la corporación autónoma y regional C.D.M.B.” menciona el comandante Roa.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competente y en las últimas horas serán escuchados en una audiencia ante juez para definir su situación judicial.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd