Canal TRO

Panorama en Santander: protestas en diversos puntos del departamento

El descontento de algunos habitantes del departamento los ha llevado a bloquear las vías en muestra de protesta, este es el panorama actual.

Protestas en Bucaramanga

En la madrugada de este lunes habitantes del sector de Colorados en Bucaramanga, bloquearon la vía a la Costa, como protesta por el mal estado de las vías del sector.

La protesta se realiza en un punto a 300 metros adelante del barrio Los Colorados, donde comienza la doble calzada de la vía hacia el municipio de Rionegro, manteniendo suspendido el paso de todo tipo de vehículos.

La manifestación inició hacia las cinco de la mañana. Aproximadamente 300 personas continúan protestando y exigiendo la presencia del Gobernador de Santander, el Alcalde de Bucaramanga e Invias, para que se les dé una respuesta sobre el mal estado de la vía principal y de las terciarias del norte de la ciudad.

En el lugar se encuentran la Comuna 2,3 y 3, además de todo el sector rural de Bucaramanga sector norte. Al momento ya se estableció un corredor humanitario.

El Secretario de Interior de la ciudad ya se encuentra en el lugar.

Bloqueos en la vía a Barrancabermeja, en La Lizama

Las protestas de hace más de siete días en la vía La Lizama continúan este lunes 23 de enero.

Congresistas, líderes ambientales y otros actores políticos, piden a la CAS revocar la licencia ambiental que le otorgó a la minera Colcco para explotar carbón en San Vicente y el Carmen de Chucurí. A esta hora se mantiene cerrada la vía a Barrancabermeja.

Sobre el tema ya se encuentran adelantos en mesas de conversación con el Ministerio de Ambiente, Gobernación de Santander y voceros. Por el momento, más de cien viajeros se encuentran atrapados desde las 6:00 a.m. en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja. Se desconoce en qué momento abrirán el paso vehicular.

Protestas en la vía San Gil

Habitantes de las veredas Cucharo, Volador y Ojo de Agua de San Gil y Cabrera bloquearon desde esta madrugada la vía que comunica San Gil con Cabrera. Piden mantenimiento a la vía, y solicitan a Empsacol, Eco San Gil y Concay AS, más compromiso con el arreglo constante.

Bloqueo en Paso Malo

Este lunes se presenta de nuevo bloqueo en la vía Café Madrid a Chimitá en el sector de paso malo, los habitantes de Villas de San Ignacio, Betania y Bavaria II no están conformes con los arreglos hechos en la vía por parte de Findeter. Según ellos, los compromisos no se cumplieron.

Notas relacionadas