El día de hoy, la alcaldía de Bucaramanga estableció mediante el decreto 0219 del 2022 la entrada en vigencia del reglamento que permite el cobro por fracción de hora o 15 minutos en los parqueaderos.
Las tarifas se fijarán dependiendo la jornada del servicio, la categoría y el sector en donde se ubique.
La medida que ya se socializa en los diferentes sectores de la ciudad, debe ser adoptada por todos los parqueaderos, incluido los centros comerciales según Ángel Gutiérrez, subsecretario del interior de Bucaramanga.
Además, envió una advertencia a los usuarios “debe saber que le van a cobrar fracción y no la hora”.
Los propietarios que no hagan visible la tabla de precios establecidos para el parqueo y cobren la hora a las personas que estacionen su vehículo por menos de 15 minutos, serán sancionados con una multa tipo 4 cuyo valor es de $833.324.
“También estamos socializando los requisitos para el funcionamiento, como la documentación correspondiente, póliza de responsabilidad civil extracontractual, señalización de los ingresos, salidas y ubicación de parqueo; así como una zona especial para bicicletas, entre otras disposiciones” Tatiana Monsalve, coordinadora de las Inspecciones de Policía del Municipio.
Al finalizar la socialización se espera realizar controles para verificar el cumplimiento del decreto anteriormente mencionado.
