“Pedirle al presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia…”: Aida Merlano

Hacía la dos de la tarde, la excongresista Aida Merlano llegó al aeropuerto internacional El Dorado en donde fue recibida por personal de Migración Colombia, Cancillería, Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, como garantes de sus derechos.

Fuertemente custodiada por un grupo de Policías de las Fuerzas Especiales y personal de Inmigración Colombia, arribó al país la excongresista Aida Merlano quien entregó detalles de su proceso en una rueda de prensa.

Aida Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 11 años y 4 meses por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La deportada expresó que es consciente de los procesos que deberá enfrentar en el país y que demostrará su inocencia de los montajes que fue objeto en la costa atlántica.

“Yo tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente. Voy a seguir dando la batalla por mi inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político mafioso de la costa Caribe”.

Merlano quien escapó el primero de octubre de 2019, cuando se disponía a asistir a una cita odontológica en Bogotá, solicitó al presidente Gustavo Petro protección para ella y su familia.

“Pedirle al presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia que han sido víctimas de amenazas, atentados y de intentos de secuestro, situaciones que han sido denunciadas y no han tenido eco en la Fiscalía General de la Nación”.

Por su parte el abogado defensor de Aida Merlano, Miguel Ángel del Rio solicitó al Ministerio de Justicia y al INPEC que su cliente permanezca recluida en la ciudad de Bogotá ya que su vida corre peligro fuera de la capital del país.

La excongresista permanecerá en la cárcel El Buen Pastor mientras que un Juez de Ejecución de Penas, define su sitio de reclusión.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *