Un sacerdote de la Diócesis de Chiquinquirá, conmocionó con su homilía a un grupo de feligreses de Antioquia quienes se encontraban en peregrinación en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
El presbítero aprovechó la visita para decirles que “no quiero que me tomen a mal este comentario y perdonen porque lo hago jocosamente porque amo y valoro a los paisas, pero la serpiente astuta parecía paisa, porque vendió el cuento bien vendido y la ingenua se comió el cuento y qué hizo, se comió el fruto”.
A pesar del fuerte mensaje hacia la comunidad, el sacerdote continuo con su mensaje donde señaló que los paisas “son líderes para el bien o para el mal y ellos lo saben, no me estoy equivocando al decir lo que estoy diciendo. ¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín. ¿Dónde hay más de 1000 estudiantes para desnudarse de web cam?
Los usuarios de las redes sociales reaccionaron inmediatamente al sermón del sacerdote.
“Si, que ore bastante y pida perdón públicamente porque el pueblo paisa estamos muy ofendidos”, dijo Lilyam Vázquez.
“Que respete esa no es la manera de señalar a los paisas en una eucaristía”, dijo Ángela Marín.
Los ciudadanos a través de las redes sociales esperan un pronunciamiento oficial por parte de la iglesia católica frente al sermón que expresó el sacerdote en la Eucaristía.