‘Pichi’ escapa tras revocación de detención domiciliaria
Redacción: John Fredy Pita Navarro – TRO Digital
Esta sería la novena vez que Óscar Camargo Frías Ríos, conocido como ‘Pichi’, uno de los narcotraficantes más buscados del país, burla nuevamente a la justicia tras escapar de su arresto domiciliario.
‘Pichi’, quien se encontraba cumpliendo una pena por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, había sido beneficiado con la detención domiciliaria por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, a pesar de su historial de incumplimientos.
Las autoridades confirmaron que una patrulla del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) llegó el pasado jueves 10 de octubre hasta el domicilio donde al parecer se encontraba Pichi, pero durante la revisión, este no estaba en su hogar.
Según las autoridades, ‘Pichi’ controla aproximadamente el 70% del tráfico local de estupefacientes en Bucaramanga y sus alrededores, lo que ha generado una serie de problemas de seguridad en la capital santandereana.
En medio de la controversia, se había mencionado que Pichi podría actuar como gestor de paz para el Gobierno Nacional, algo que el abogado del narcotraficante, Juan de Dios Barrera, desmintió. Barrera aclaró que, “aunque su cliente tiene interés en contribuir a la paz del país, no ha sido nombrado ni ha solicitado ser parte de ese proceso”.
El caso de Pichi sigue generando preocupación entre las autoridades y la comunidad, que espera que se tomen medidas efectivas para lograr su captura.