Canal TRO

Polémico código de vestuario en la Cancillería de Colombia

Este martes la Cancillería generó polémica tras conocerse el código de vestuario que implementará en su sede y en eventos a los que sus funcionarios deban asistir.


“El Código del buen vestir”, es una cartilla virtual que fue difundida entre los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el que se explica cómo deben lucir los hombres y las mujeres si se tiene “agenda formal de negocios” o “encuentro casual de negocios”, ocasiones que también son detalladas en el documento.

La cartilla contiene 16 páginas y explica qué prendas se pueden usar de lunes a viernes, cuáles pueden ser usadas ocasionalmente los viernes, qué tipo de telas buscar a la hora de comprar o mandar a hacer trajes; accesorios y maquillaje para el que también hacen recomendaciones: debe ser discreto y natural “sin tonalidades muy fuertes”. Además, también se recomienda “conservar un peinado sencillo, usar en las uñas colores discretos y evitar llevarlas demasiado largas”.

Lo más criticado ha sido el extracto de “no usar jeans ni pantalones con rotos, con apliques, desteñidos o descaderados. Ni tenis”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve los intereses nacionales en el exterior, es nuestro deber proyectar una imagen seria, profesional y acorde con la misión, visión y los objetivos institucionales, por estar razón la presentación personal no puede estar acompañado de ropa informal (como los tenis) en las instalaciones del Ministerio”, se consignó en la cartilla.

Notas relacionadas