Una llamada puso en alerta las autoridades sobre un posible lugar al norte de la ciudad en donde se estaría ejerciendo la explotación sexual con menores de edad.
Inmediatamente la Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de protección, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo un registro de allanamiento en una vivienda ubicada en la carrera 5 con calle 14n del barrio María Paz.
En el lugar fue aprehendido un adolescente de 17 años implicado en delitos de proxenetismo e inducción a la prostitución.
En el operativo también fueron rescatadas tres adolescentes de 13, 16 y 17 años que se encontraban en situación de riesgo. Las menores quedaron a disposición de la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos.
Las autoridades encontraron varios equipos entre ellos siete celulares que podría contener pruebas relacionadas con los delitos investigados.
“Se evidenciaron cámaras, trípodes, luces y otros elementos que al parecer eran utilizados para ofrecer servicios sexuales a través de plataformas virtuales”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José James Roa Castañeda.
La Policía hace un llamado a la comunidad para que sigan denunciado este tipo de delitos que atentan contra la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes en la capital santandereana.