En el barrio Granjas de Provenza, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, capturaron por orden judicial a una mujer identificada por las autoridades como alias “Natalia”, quien sería al parecer, la responsable de participar en un homicidio al norte de la ciudad.
El pasado 19 de diciembre de 2022, la mujer de 20 años fue vinculada con un robo que perpetraron dos sujetos conocidos como “Frank” y “Pepas” a un ciudadano en la carrera 15 con calle 1N.
La víctima quien fue amenazada con arma blanca para que entregara su celular, se resistió, razón por la cual, alias “Natalia” entregó un arma de fuego a alias “Frank”.
Según las investigaciones este último delincuente disparó al ciudadano que falleció dos días después en un centro médico.
Alias “Natalia” fue dejada a disposición de la autoridad competente y deberá enfrentar los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado agravado.
Por su parte alias “Pepas” fue aprehendido el pasado 5 de mayo por personal de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia y se encuentra con medida en centro de reclusión de menores.
El tercero delincuente conocido como alias “Frank” fue capturado en enero y se encuentra cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
También se le atribuye ser parte de la banda delincuencial “San Rafa” donde cumplía el rol de sicario y administrador del expendio de estupefacientes en el barrio San Rafael.
La Fiscalía Primera Seccional de vida de Bucaramanga realizará la diligencia de imputación por el presente caso.
Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 68 personas por el delito de homicidio.