Un gesto de solidaridad realizaron los uniformados de la Policía de Santander en el municipio de Vélez con una adulta mayor de 101 años conocida como la señora Socorro y su hijo Remigio que la cuida las 24 horas, los siete días de la semana.
Madre e hijo, por diferentes circunstancias de la vida, habitaban en una vivienda en precarias condiciones, ubicada en la vereda Guayabal en Barichara.
Por fortuna, en una actividad de acercamiento con la comunidad, los policías conocieron el caso de doña Socorro y su hijo y empezaron a buscar personas de buen corazón que se unieran a la causa de remodelar la vivienda y obsequiar elementos para mejorar la calidad de vida de estas dos personas.
Ferreterías y el sector hotelero se unieron junto a un carpintero, maestro de construcción y policías, para transformar la vivienda y regalar unas camas nuevas con colchones, cobijas y cubrelechos, entre otros elementos.
El coronel Gustavo Rodríguez, comandante de la Policía en Santander acompañó las actividades junto a sus hombres. “Esta es la verdadera Policía Nacional, la Policía cercana, la Policía que se desvive por intentar ayudar a sus ciudadanos a mejorar las condiciones de vida”.
Con esta actividad, una vez más los santandereanos, demuestran el sentido humano para ayudar junto a la Policía de los colombianos a los hermanos más necesitados del departamento.