En las últimas horas la Policía en apoyo con la Fiscalía y el Ejército Nacional capturaron a los presuntos responsables del asesinato de la señora Roció Fuentes en Simití.
El hecho produjo indignación porque la víctima grabó el momento en que llegaron alias “El Paisa”, quien ingresó al local para exigirle una suma de dinero y ante la negativa de la señora Rocío abandonó el establecimiento junto a “Diomedes”, quien conducía la motocicleta. La mujer fue asesinada el 25 de mayo del presente año.
Según las autoridades la captura se produjo por orden judicial “por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión de “Diomedes”, “El Paisa” y “Pitufo” quienes serían los presuntos responsables del homicidio de la señora Rocío Fuentes Diaz el pasado 25 de mayo en el municipio de Simití”.
Varios días de labores de seguimiento y registro, realizaron los investigadores de la Sijín para dar con el paradero de los presuntos asesinos.
El primero en ser ubicado fue alias “El Paisa” y mediante orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Simití fue capturado. En el procedimiento le fue incautada una pistola marca llama, la cual se presume fue utilizada en el asesinato de doña Rocío.
En otro allanamiento fue capturado alias “Pitufo” a quien se le incautó una pistola marca Glock.
Para las autoridades los capturados “serian presuntos integrantes del GAO – AGC Subestructura Edgar Madrid Benjumea quienes serian dinamizadores de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes en los municipios de Simití, Santa Rosa y San Pablo (Sur de Bolívar).
El comandante de Policía del Magdalena Medio coronel Luis Alejandro Cubillos señaló que continuarán trabajando para dar resultados operativos para enfrentar el delito de la extorsión y homicidio en la región. “No toleraremos casos de violencia ni mucho menos casos de extorsión aquí en nuestra jurisdicción.