Si usted fue victima del robo de su motocicleta en el último año, quizás cayó en la red de la banda delincuencial “Los compinches”, quienes son los responsables del hurto de más de 50 velocípedos en el área metropolitana de Bucaramanga.
Esta banda que tenía en jaque a las autoridades fue desarticulada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en un operativo que permitió la captura de tres personas por el delito de hurto calificado y agravado. A uno de ellos se le imputará el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
“Los Compinches” actuaban en la modalidad de halado, es decir aprovechando el descuido o abandono de las motos por parte de sus dueños y una vez cometían el hurto, los contactaban para exigirles una retribución económica.
Si la víctima no accedía a pagar el “rescate”, comercializaban el vehículo en el Sur de Bolívar.
Según las autoridades los delincuentes capturados suman 13 registros judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, invita a la comunidad a que se acerque a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN o en la Fiscalía General de la Nación para el reconocimiento de los delincuentes e instauren la respectiva denuncia penal si fueron víctimas de “Los Compinches”.