Canal TRO

Policía desarticuló banda “Los Panda” dedicada al homicidio selectivo en Cali

El trabajo presentado por parte de la Fiscalía General de la Nación ante un Juez de Control de Garantías, permitió que ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Panda, fueran enviados a prisión.

La investigación que realizó la Fiscalía con apoyo de la SIJÍN permitió revelar que la banda “sería la organización criminal responsable de cometer ocho homicidios, entre los que se encuentran el asesinato de un menor de 16 años en condición de discapacidad, y un adulto, ocurrido el pasado primero de enero. Además, son señalados del homicidio de otro menor de 14 años, ocurrido el pasado16 de abril”.

Además, el ente investigador también pudo comprobar que la organización utilizaba menores de edad para comercializar sustancias estupefacientes en el barrio Marroquín II. Sumado a estas acciones delictivas, se les atribuye el hurto de dos motocicletas en el 2022 y 2023 en el oriente de la ciudad.

Los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, uso de menores de edad para la comisión del delito y hurto calificado y agravado.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido