Luego de una negociación de dos meses, las organizaciones sindicales y centrales de trabajadores que participaron en la mesa de negociación de los empelados del estado, han anunciado que llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional sobre los salarios del sector público.
Gracias a ello, los mas de 1.300.000 empelados públicos de Colombia van a recibir un incremento significativo en materia salarial.
El presidente Gustavo Petro afirmo que “Este es el acuerdo salarial al que se llegó para el sector público: 14,62% para el año 2023 retroactivo a primero de enero y para el 2024 IPC 2023 +1,6%. Este es el aumento mas grande en la historia de la negociación colectiva del sector público”, a través de su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que el aumento del 14,62% equivale al doble del año pasado (7,26%). Esta negociación inició el pasado 9 de marzo y se presentaron 1.800 peticiones en la mesa.
La ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, destaca que “este aumento beneficiará a mas de 1.324.000 trabajadores de las entidades del Estado. Una vez mas se demuestra que es un Gobierno del cambio, que logró todo a través del dialogo”, sostuvo.