La Procuradora General Margarita Cabello Blanco entregó un balance sobre su gestión al mando de la entidad en Bucaramanga, por ser una ciudad en donde se llevaron importantes seguimientos como la alerta sobre el uso de mercurio que afectaría a los habitantes del municipio de California y las acciones para la protección del Páramo de Santurbán.
La directora explicó que durante el 2022 se realizaron tres mesas de trabajo interinstitucional y seguimiento a la minería ilegal con la participación de más de 40 entidades de carácter regional y nacional. Así mismo destacó que se logró consolidar un plan de acción que permite a las distintas autoridades atender de manera eficiente esta problemática.
Otro resultado que destacó la funcionaria fue el trabajo que se viene realizando en la necesidad de garantizar el desarrollo socioeconómico de las comunidades que habitan los ecosistemas estratégicos en Santander.
También expuso el trabajo mancomunado que se realizó para enfrentar el flagelo de la violencia de género que se registra en Santander.
La rendición de cuentas se llevó a cabo en el auditorio Reynaldo Orduz Arenas, del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.