En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación, informó que abrirá indagación por las presuntas irregularidades al interior de Tránsito de Bucaramanga, todo esto luego que el director, Carlos Bueno, interpusiera denuncia por la desaparición de aproximadamente tres mil automotores.
De acuerdo a lo manifestado al momento de la denuncia, todo indica que fueron hurtados cerca de 3000 automotores, de los cuales sus archivos se encuentran en la base de datos de la dirección de tránsito de Bucaramanga, pero estos no están dentro de las instalaciones.
La @PGN__COL abre investigación por la desaparición misteriosa de 3.000 vehículos en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. 🧐 ¿Fue un hecho aislado o una trama sistemática? 🤔#EsNoticia https://t.co/isguSyoPG5 pic.twitter.com/qCnkKqlpiR
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) November 19, 2023
Por lo que la Procuraduría manifestó, a través de un comunicado, que iniciará investigaciones a funcionarios por conductas irregulares y su pretendida participación en la desaparición de los automotores.
“Luego de conocer la denuncia a través de varios medios de comunicación, el Ministerio Público confirmó que no se tiene claridad sobre el periodo de tiempo en el que se materializó la sustracción de los elementos hurtados, si se trató de algo que ocurrió en una oportunidad o fue una actuación sistemática”, expresó la Procuraduría.
De esta misma forma, también aseguraron que dichas indagaciones buscan esclarecer la posible actuación indebida por parte de algún funcionario al interior de Tránsito de Bucaramanga, así como “definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas”.