Las personas que residen en Santana, Boyacá, están desconcertadas por el asesinato de una docente de aproximadamente 52 años de edad, la cual, al parecer, fue violentada por su expareja sentimental, luego que ella saliera de la institución educativa en la que trabajaba y se dirigiera hacia su residencia en la hora de receso de las clases.
El nombre de la víctima es Rubiela Walteros, quien llevaba mas de 30 años ejerciendo su profesión como maestra de educación física y así mismo impartía otras asignaturas en ese colegio.
Según se pudo conocer por relatos de la comunidad, se logró conocer que la profesora asesinada era muy querida por la comunidad y por los estudiantes del colegio.
De acuerdo al informe revelado por las autoridades, se conoció que el pasado 10 de mayo, la maestra se dirigía a su casa en el centro de Santana, a unas pocas cuadras del colegio. Al llegar ahí, según se ha conocido hasta el momento, habría sido abordada y atacada por Rodrigo Guiza, su excompañero sentimental.
La policía nacional informo que el cuerpo de Walteros fue encontrado con heridas de arma blanca y arma de fuego en el interior de la vivienda de la maestra, así mismo el presunto responsable del feminicidio, quien habría intentado quitarse la vida luego de acabar con la de su expareja sentimental. De acuerdo a la información dada por las autoridades, el victimario se encuentra gravemente herido.