Canal TRO

Puerto de Cartagena: uno de los 5 mejores puertos del mundo según el Banco Mundial

El Puerto de Cartagena, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura acaba de ser seleccionado como uno de los cinco mejores puertos del mundo según el Índice de Desempeño de los Puertos de Contenedores del Banco Mundial y Standard & Poor 2022.

Según la entidad, este es un índice comparativo basado en datos en el que se clasifican los 348 puertos de contenedores mundiales según su eficiencia. En el estudio se “evalúa el tiempo transcurrido desde que un barco llega al puerto hasta que abandona el puesto de atraque”.

Este puerto tiene la capacidad de recibir buques de hasta 16.000 contenedores en un muelle de 1.000 metros de Contecar. “La terminal tiene la infraestructura para movilizar carga autorodante y es especialista en carga de automóviles para el mercado nacional y regional, dijo la Agencia Nacional de Infraestructura.

El Puerto de Cartagena queda en quinto lugar y solo por encima están los puertos Yangshan (China), Salalah (Omán), Khalifa (Abu Dabi) y Tánger Med (Marruecos).

En América Latina el puerto de Posorja de Ecuador se ubicó en el puesto 19 y el de Buenaventura en el 21.

Notas relacionadas
Ir al contenido asd