Rusia dice haber atacado bases militares ucranianas durante la noche

Una nueva ola de ataques rusos deja al menos 34 heridos y Kiev asegura que Moscú abandona algunas posiciones en Bajmut.

Ucrania ha conseguido derribar a 15 de los 18 proyectiles lanzados, que han alcanzado zonas residenciales de Pavlohrad, mientras los “contrataques” en la localidad de Donestk estarían provocando “pérdidas significativas” rusas.

Al menos 34 personas, incluidos cinco niños, han resultado heridas tras una nueva oleada de ataques nocturnos lanzados por Rusia, cuyos misiles han alcanzado varios edificios residenciales en la ciudad de Pavlohrad, en el este de el país, pese a que los sistemas de defensa aérea ucranianos han conseguido derribar 15 de los 18 proyectiles disparados.

Los nuevos bombardeos han obligado a activar en la madrugada de este lunes una alerta aérea generalizada en varias regiones. La alarma ha sonado en Sumy (en el norte del país), Poltava, Jartov (en el este), según información de la Unían.

”En el frente de Bajmut, luchan contra nosotros 25.600 efectivos, 65 tanques, 450 vehículos blindados de combate y 154 cañones, esto es mas que el Ejército de la República Checa o Hungría”, dijo el portavoz del grupo oriental, Serhiy Cherevaty. Así mismo aseguro que las bajas rusas ascienden a unas 100 diarias.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd