Un sacerdote que presuntamente abusó sexualmente de un acólito en la ciudad de Floridablanca fue sentenciado a 9 años de prisión.
Los hechos ocurrieron a finales del 2014 cuando la víctima tenía 13 años y se desempeñaba como acólito (ayudante en la iglesia) en el municipio de Floridablanca, Santander.
Las investigaciones realizadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual establecieron que “en varias oportunidades el religioso le realizó tocamientos de carácter libidinoso a la víctima y le hizo diferentes propuestas sexuales”.
La investigación se pudo llevar a cabo gracias a las evidencias entregadas por la madre del menor quién habría encontrado conversaciones de insinuaciones sexuales por partes del sacerdote en el celular de su hijo.
Al sacerdote se le imputó el delito de acto sexual abusivo agravado con menor de 14 años y fue enviado a la cárcel Modelo de Bucaramanga. Su defensa apeló y, por consiguiente, el caso queda en manos del Tribunal Superior de Bucaramanga, quien decidirá si le reduce la pena o ratifica la sentencia de 9 años de prisión.
Recordemos que el pasado 11 de febrero, la iglesia católica anunció que se llevará a cabo un acto de perdón. Mientras tanto, en Colombia, según cifras de la Fiscalía, hay 45 religiosos procesados por delitos sexuales.