Canal TRO

“Satena movilizará a pasajeros”: Presidente Petro

Después de que se conociera la decisión que tomó la aerolínea Viva Air de suspender sus operaciones nacionales por la difícil situación económica que registra, el presidente Gustavo Petro entregó declaraciones para enfrentar la difícil situación.

“Air Viva empresa que se quiebra, que deja gente botada en los aeropuertos y tiquetes vendidos, entonces inmediatamente uno dice bueno aquí debería operar en la defensa de esos usuarios Satena que es hoy por hoy manejada por la Fuerza Aérea”.

El mandatario afirmó que dará instrucciones inmediatas para que Satena a través de sus doce aviones, movilice a los pasajeros que permanecen en los diferentes aeropuertos del país.

Sin embargo, la empresa Viva Air fue enfática en señalar a través de un comunicado oficial que la Aeronáutica Civil, no atendió las solicitudes hechas por la aerolínea para evitar la crisis que hoy padecen miles de usuarios.

“Queremos ser vehementes, la Aeronáutica Civil no atendió nuestros llamados de Urgencia de cara a la necesidad apremiante de una definición de la alianza con Avianca, ni tampoco nuestros llamados de aviso de suspensión temporal de operaciones, a diferencia de lo que están diciendo en medios sobre nuestro mal llamado “sorpresivo anuncio”.

Por su parte el Ministerio de Transporte informó a través de un comunicado que “los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27, 28 de febrero y primero de marzo, con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd