Así informó el fallo de tutela este lunes 24 de abril, la Alcaldía de Barrancabermeja a través de su cuenta de Facebook.
“Con radicado 2023-0089, el Juez Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja, levantó la medida provisional de suspensión de dicha obra y de la licencia de construcción expedida por la Curaduría No. 1 de Barrancabermeja, a través de la Resolución No. 1-22-0037 de 2022”.
Recordemos que esta ‘megaobra’ está planificada para ser construida en el muelle sobre el río Magdalena, debido a la acción de tutela interpuesta por las mujeres de la Asociación Paseo del Río, quienes argumentaban en días pasados que ese proyecto las llevaría a cerrar sus negocios con el cobro de los altos arriendos para poder vender su comida en el muelle.
Además, Leonardo Granados, abogado del grupo de mujeres habría rechazado el proyecto de la Alcaldía explicando: “Hemos venido ejerciendo una defensa estratégica para poder defender los derechos fundamentales de las mujeres que de manera arbitraria el actual alcalde de Barrancabermeja ha venido vulnerando y no solamente eso, sino que también ha venido vulnerando la constitucionalidad y la ley, ante eso hemos impetrado acciones penales por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público”. A la cual habría solicitado una serie de peticiones plasmadas en el documento.
De esta forma un juez consideró que “La Alcaldía de Barrancabermeja no habría vulnerado los derechos fundamentales invocados por el accionante” confirmando el fallo de la tutela.
La alcaldía del puerto petrolero se manifestó sobre las denuncias explicando que “la administración distrital siempre ha actuado y actuará respetando el debido proceso y la normatividad impuesta por las autoridades competentes”.