Canal TRO

Se conmemora un año más del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá

Con una solemne eucaristía y ofrenda floral familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional le rindieron un sentido homenaje donde se resaltaron las características que destacaban a los 22 cadetes asesinados en un atentado con carro bomba el 17 de enero del 2019 en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

Hace cuatro años una camioneta Nissan Patrol conducida por un miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) identificado en las investigaciones como José Aldemar Rojas Rodríguez , logró saltarse los controles de seguridad en la institución y detonó una carga explosiva cerca de un grupo de jóvenes de la compañía, Juan María Marcelino Gilibert.

Rojas habría recogido la camioneta en una bodega alquilada unos días antes por Ricardo Andrés Carvajal para ultimar los detalles del atentado. Luego de las investigaciones adelantadas por las autoridades y la Fiscalía el primer condenado por el caso fue Carvajal, quien recibió una pena de 46 años de cárcel por terrorismo agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa entre otros, pese a no haber aceptado los cargos.

A través de un emotivo mensaje la institución recordó a las víctimas que fueron ascendidas al grado de subtenientes ese mismo año en ceremonia póstuma: “Nuestra Alma Mater conmemoró el Día Nacional del Estudiante de Policía, donde se honró la memoria de los 22 Subtenientes que partieron a la eternidad el 17 de enero del 2019. ¡No los olvidamos, siguen en nuestros corazones!”.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas